Proveedores y trabajadores del Estado reclamaron hoy al gobernador Salvador Jara, el pago de servicios y sueldos.
“Basta de promesas, exigimos pagos de inmediato”, se lee en una manta que la agrupación de Proveedores Michoacanos colocó esta mañana afuera de de la Secretaría de Finanzas estatal.
A esa manifestación se integraron representantes de la Unión de Mezcaleros del Estado y ex policías cesados por no aprobar los exámenes de control y confianza.
De acuerdo con los empresarios que participan en la protesta, los adeudos superan los 106 millones de pesos. Los manifestantes mantienen bloqueada la Avenida Acueducto.
Algunos adeudos, aseguran, corresponden a servicios otorgados al Gobierno del Estado desde el 2010, lo que ha generado diversas protestas en este año.
En tanto, trabajadores del Poder Judicial del Estado se declararon en paro este lunes para exigir el pago de la segunda quincena de julio que, aseguran, la Administración estatal les retuvo.
Francisco Javier Gámez Piñón, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, informó que el paro se mantendrá hasta las 15:00 horas y que de no haber respuesta procederán legalmente.

Secretario millonario

Pese a la austeridad anunciada por el gobierno estatal,  el gobernador Salvador Jara tiene un secretario particular que cobra como miembro del Gabinete. Pavel Aurelio Ocegueda Robledo tiene un salario mensual de 103 mil 282 pesos, igual que cualquiera de los secretarios del gabinete legal, y apenas 4 mil pesos menos que el sueldo de Jara, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno del estado.
Su salario incluso es equiparable con el del Procurador de Justicia de Michoacán, los secretarios de Seguridad Pública, Finanzas y Gobierno. “No puse yo los salarios, cuando llegué así estaban y los hemos mantenido”, justificó Jara, quien tiene un ingreso bruto de 107 mil 282 pesos. El sueldo de Ocegueda Robledo es la suma de un sueldo base por 42 mil 325 pesos y una compensación de 60 mil 955 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *