Al momento, no se puede determinar si serán indemnizados familiares de Marco Vinicio Lemus García, quien murió prensado por una patrulla luego de una persecución en la madrugada del domingo.
Tampoco se sabe aún lo que pasará con el elemento responsable, pues hay que esperar los resultados de la investigación, así lo informó el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias.
“La Procuraduría va a determinar qué tipo de responsabilidad tiene el patrullero que conducía la unidad”, dijo el Secretario.
Se informó que en la madrugada del domingo, Marco Vinicio de 30 años, conducía su motocicleta sin placas y a exceso de velocidad, y elementos de Policía Municipal le hicieron la parada y no obedeció, por lo que inició una persecución que terminó con la vida del sospechoso, que fue impactado por la patrulla en la calle Abasolo, esquina con Manuel Doblado.
Al mismo tiempo, se dijo que el policía responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público y que el motociclista tenía antecedentes por robos y amenazas.
Al respecto, el Secretario declaró que la investigación ya es realizada por la Procuraduría de Justicia, de quien dependen también los tiempos y que hasta entonces, no se pueden determinar responsabilidades.
“No me gustaría adelantarme porque no es un tema que me corresponda, le corresponde la Procuraduría, realizar la investigación y que determine yo la responsabilidad, y no quiero dar una opinión en ese sentido porque me convertiría en juez y parte”, respondió.
Añadió que no se ha presentado acercamiento con los familiares del fallecido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *