Amigos y compañeros del joven, Juan Carlos Gaytán Quintero, de 16 años que el pasado fin de semana resultó gravemente lesionado luego de quedar prensado cuando una camioneta lo impactó junto con otro amigo mientras empujaban una camioneta que se quedó sin gasolina en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, se reunieron para recabar fondos.
Juan Carlos Gaytán perdió las dos piernas en el incidente y se encuentra hospitalizado en León y posiblemente en estos días sea trasladado a Celaya, es por ello que sus compañeros del Conalep Cortazar y amigos, desde ayer, se reunieron en el Jardín Principal para vender rebanadas de pastel y recaudar dinero para ayudar a su familia con los gastos médicos y apoyo que se pueda generar ya que el responsable del incidente se dio a la fuga.
Juan Carlos se encontraba de vacaciones ya que es alumno dentro del Conalep plantel Cortazar dentro de la carrera de productividad industrial en el grupo 206, y tras este accidente tendrá que modificar totalmente su vida.
“Bueno pues estamos apoyando porque somos buenos amigos y queremos juntar dinero para sus prótesis, lo queremos apoyar porque lo queremos mucho, y queremos cubrir sus gastos médicos”.
Los jóvenes estarán todos los días de esta semana y la siguiente en el Jardín Principal solicitando el apoyo a la ciudadania y vendiendo diversos productos para recaudar fondos en apoyo a Juan.
Atienden el Casuarinas
Tras recibir recomendaciones por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y recibir un dictamen por el Congreso, el municipio demandó contra quien resulte responsable por las deficiencias en construcción que presenta el parque lineal Casuarinas en su segunda y tercera etapa.
El síndico, Francisco Vera, confirmó que llevan ya a cabo un proceso legal en materia civil derivado del dictamen que les hizo llegar el Congreso por las deficiencias que muestra esta obra que se realizó durante la administración municipal anterior.
“Recibí algunas observaciones en donde nos marcaba conforme a sus dictámenes a su resolutivo que ellos emplean al ya tener conocimiento de causa y después de ir fisicamente con su personal a revisar la situación y se percatan que hay deficiencias técnico-constructivas y eso es lo que nos observan.
“En febrero nos llegó un dictamen del Congreso en donde nos solicitan hacer acciones correspondientes, no obstante el órgano observó, ya el Congreso dictaminó”.