Si olvidaste los tenis en casa, no te preocupes, sal de la oficina y ve a entrenar… ¡en tacones!
Recuerda que las clases de baile son de las más divertidas para ponerte en forma y tonificar el cuerpo, en varios gimnasios se están impartiendo disciplinas que te ponen en movimiento al ritmo de la música y en algunas el calzado no es un obstáculo.
De hecho, entrenar en tacones permite que ejercites pantorrillas, abdomen, glúteos y piernas, además de combatir el estrés de forma divertida.
Una de estas propuestas es Dance with Heels.
“Es para todo tipo de personas, no tienes que saber bailar ni ser bailarina profesional. Estas clases se hacen con más dinámica para que la gente salga de la rutina, se trata no sólo de una clase de fitness, también se da técnica de baile”, explica Dominique Lezama, bailarina profesional especializada en hip-hop.
Para este tipo de clases, en las que los tacones soportan tus movimientos, es imprescindible un buen calentamiento, etapa en la que, con movimientos de rotación, se lubrican las articulaciones de todo el cuerpo, pero en especial de tobillos y rodillas.
En Dance with Heels, que se imparte en Energy Fitness, luego de la fase de preparación se hacen caminados, luego desplazamientos diagonales y se incluyen los brazos.
Después de asimilar estos movimientos, se realiza una secuencia de pasos de baile y se monta una coreografía antes de bajar la intensidad y dar espacio al enfriamiento.
“El abdomen que es el centro para todo el baile, siempre tiene que estar contraído. Se recomienda usar tacones no más arriba de 10 centímetros, con poca plataforma y que tengan agarre, para que las personas cuiden los tobillos”, explica Lezama.
En una clase de una hora de Dance with Heels quemarás de 600 a 800 calorías, si lo haces con más energía y fuerza puedes llegar a mil calorías gastadas.
Además de tonificar tu cuerpo, fortalecerlo y darle estabilidad, existen otros beneficios como generar una buena actitud y seguridad.
“Una persona puede ver resultados en su cuerpo en un mes, respecto a la actitud puede ser en la primera clase o hasta la décima, depende de cada quien.
“La hidratación debe ser constante, un litro en una sesión. Si quieres ver cambios en tu cuerpo la alimentación es básica, como (incrementar el consumo de) frutas, verduras, carbohidratos simples, proteínas”, indica la instructora.
Con esta oportunidad de aprender a bailar, además puedes explotar tu sensualidad.

El tip

En una clase de baile cada persona debe llevar su propio ritmo y hacer los movimientos según sus capacidades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *