No fue una granada de fragmentación la que estalló y causó daños en la entrada de las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro, sino un artefacto explosivo de fabricación casera.
De acuerdo con René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, en la revisión de los peritos, se estableció que los daños y la explosión fueron ocasionados por un objeto no establecido todavía.
“No se trató de una granada, lo que provocaron estos daños fue un artefacto de fabricación casera, los peritos de la Procuraduría General de Justicia están trabajando en el estudio y el análisis especifico para establecer de una manera más precisa cuales fueron los componentes de este artefacto”, dijo.
Urrutia de la Vega comentó que existen antecedentes en ese municipio y de otros aledaños, en donde servidores públicos relacionados con la Policía Municipal han sido objeto de atentados en años anteriores.
Al momento, no se tienen mayores datos de amenaza hacía personal de la corporación atacada, por lo cual ya se indagan los antecedentes.
A la 1:15 de la mañana del domingo, se registró una explosión en las instalaciones de Seguridad Pública ubicada en la colonia San Isidro.
Una cámara de vigilancia captó a una persona bajó de un auto, se dirigió a la puerta de la corporación y luego de abandonar el artefacto, se retiró.
Descartan un ataque con granada a Policía
No fue una granada de fragmentación la que estalló y causó daños en la entrada de las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro, sino un artefact