Dos elementos activos de la Policía Municipal fueron detenidos como presuntos responsables del robo a un automovilista; le quitaron una esclava de oro que tenía el nombre del afectado.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León informaron que el atraco se derivó de un accidente vial.
Piden ‘mochada’
Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada de ayer sobre la avenida Insurgentes casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
A esa hora un conductor solicitó ayuda a un par de preventivos que patrullaban la zona y les reportó que momentos antes había tenido un accidente automovilístico con un taxi donde intervinieron dos policías.
“(El afectado) Explicó que los elementos lo obligaron a darle mil 600 pesos al taxista para la reparación del daño a cambio de no proceder administrativamente. Cuando el taxista se retiró del lugar, los policías lo obligaron a entregarles una esclava de oro como supuesto pago por la intervención”, informó la SSP de León.
Tras las declaraciones del afectado, que se identificó como Arnulfo, de 20 años, los preventivos llamaron a los dos elementos acusados.
Al llegar al lugar, Arnulfo los reconoció como los responsables de haberlo obligado a entregarles la esclava.
Los oficiales realizaron un registro precautorio a sus compañeros, pero no les encontraron nada.
Fue hasta que revisaron la patrulla que encontraron una esclava con la leyenda “Arnulfo” debajo del tapete, por lo cual quedaron detenidos.
Los policías fueron identificados como Juan y Alejandro, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
“El Gobierno Municipal, trabajando en su compromiso de no tolerar ningún hecho deshonesto que se origine por algún servidor púbico, exhorta a la ciudadanía a continuar con la cultura de la denuncia”, exhortó la dependencia.