Dentro de las actividades del curso de verano de Casa de la Cultura, los pequeños disfrutaron de una gran función de charros y escaramuzas.
Con la finalidad de dar a conocer a los pequeños las actividades emblemáticas de México, tuvieron este gran espectáculo y visita llena de conocimiento y tradición. 
Los niños acompañados de sus papás, tuvieron una visita guiada al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, del que conocieron cada rincón.
Llenos de emoción y alegría, los niños conocieron a fondo el deporte de la charrería, así como sus componentes y los cuidados que necesitan cada uno de los caballos.
La charrería es una de las tradiciones mexicanas más representativas de la cultura; en ella se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro; enmarcados en una fiesta de música y color.
Los pequeños espectadores, disfrutaron de todas las “suertes” que tiene la charrería, entre ellas; el famoso “Paso de la muerte”, “Jineteada de toro”, “Colas”, “Manganas a pie” y “Escaramuzas”.
Una tarde de mucha diversión, emoción y aprendizaje, vivieron por más de dos horas los niños y niñas de los cursos de verano que realiza cada año la Casa de la Cultura de los Chinacos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *