Dentro de las actividades del curso de verano de Casa de la Cultura, los pequeños disfrutaron de una gran función de charros y escaramuzas.
Con la finalidad de dar a conocer a los pequeños las actividades emblemáticas de México, tuvieron este gran espectáculo y visita llena de conocimiento y tradición.
Los niños acompañados de sus papás, tuvieron una visita guiada al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, del que conocieron cada rincón.
Llenos de emoción y alegría, los niños conocieron a fondo el deporte de la charrería, así como sus componentes y los cuidados que necesitan cada uno de los caballos.
La charrería es una de las tradiciones mexicanas más representativas de la cultura; en ella se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro; enmarcados en una fiesta de música y color.
Los pequeños espectadores, disfrutaron de todas las “suertes” que tiene la charrería, entre ellas; el famoso “Paso de la muerte”, “Jineteada de toro”, “Colas”, “Manganas a pie” y “Escaramuzas”.
Una tarde de mucha diversión, emoción y aprendizaje, vivieron por más de dos horas los niños y niñas de los cursos de verano que realiza cada año la Casa de la Cultura de los Chinacos.
Disfrutan de recorrido por el Lienzo Charro
Como parte de las actividades de los cursos de verano que realiza la Casa de la Cultura, los pequeños aprendieron del mundo de las suertes charras.