Aunque se han gastado más de 112 millones de pesos entre gobierno Estatal y Municipal para instalar y operar cámaras de vigilancia en la Ciudad, algunas no funcionan.
Vecinos de la Zona Centro y la Colonia Guanajuato denunciaron que algunas cámaras de Seguridad Pública resultan inservibles para detectar algún ilícito al no estar funcionando.
Las cámaras que no funcionan están en la calle Álvaro Obregón esquina calle Juárez, frente a la Casa de la Cultura, y en la esquina del bulevar Los Reyes con avenida Guanajuato.
De acuerdo con datos de comunicación social de Seguridad Pública existen un total de 284 cámaras de vigilancia, de las cuales 170 son propiedad del Municipio y 114 pertenecen al programa Escudo de Gobierno del Estado.
Vecinos del Centro de la Ciudad señalaron que la cámara de vigilancia en Álvaro Obregón se encuentra si funcionamiento desde hace 2 meses, por lo que les piden a las autoridades repararla.
“Sí con todo y las cámaras uno no se siente tan seguro, ahora que vemos que no sirven, la cosa está peor, porque aquí se han dado robos y hasta accidentes de autos”, comentó Enrique Hernández, comerciante del lugar.
De igual forma, vecinos del bulevar Los Reyes explicaron que esa zona es peligrosa, pues se presentan asaltos y personas que conducen (en las noches sobre todo) de manera imprudente, lo que ocasiona problemas.
“Aquí se han presentado robos a personas que van caminando, por eso queremos que la cámara funcione para que los policías vean y detengan a las personas”, comentó Ángel Gómez, vecino del lugar.
Exhiben fallas en cámaras de Irapuato
Quedan sin funcionar “ojos” vigilantes.