Para los vecinos de la colonia Las Aguilillas del municipio de de San Francisco del Rincón, el salir de sus casas representa un grave peligro para su economía, pues temen que al regresar se encuentren con sus casas “limpias”, pues la delincuencia ha llegado a tal grado que los vecinos prefieren ser los guardianes de sus propias casas.
Los habitantes de dicha colonia comentaron que la seguridad es un tema que ha quedado abandonado por parte de gobierno municipal; la delincuencia ha avanzado a gran paso, pues desde una bicicleta hasta un tinaco de agua desaparece de las casas en menos de 5 minutos.

De 5 a 10 viviendas a la semana
Un promedio de 5 a 10 viviendas son saqueadas durante el transcurso de la semana, un problema que ha afectado a casi toda la población  que vive en esta zona.
Desde puertas, cerrojos, protecciones de ventanas, boilers, tinacos de agua y hasta las llaves de agua potable son solo algunos de los artículos que los que los ladrones se llevan del lugar, aprovechando que los domicilios se quedan solos o los propietarios duermen.

Temen por sus hijos
Vecinos de la calle Jardín de las Rosas y Jardín de las Dalias, se dijeron temerosos ante la situación de violencia que se vive en el lugar, pues comentaron que por la temporada vacacional deben dejar a su hijos solos durante las mañanas, con el miedo de que los rateros logren entrar a sus casas y lleguen a lastimar a sus hijos.
La desesperanza de algunos vecinos, indicaron, es debido a que las unidades de Seguridad Pública que se encargan de vigilar la zona, se han vuelto hasta camaradas de los ladrones, pues según los habitantes de esta colonia, se tienen bien identificado a los ladrones, sin embargo, las autoridades no hacen nada.
Agregaron que parte de la falta de atención por parte de las autoridades municipales se manifiesta incluso en la limpieza de bulevares y avenidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *