La persona asesinada y encontrada sin vida la mañana de este día domingo en la comunidad Zapote de Aguirre, en los límites de los municipios de Huanímaro y Abasolo, murió de un disparo en la cabeza. Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales del estado de Guanajuato quienes ya investigan la identidad de los responsables.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región B, con sede en la ciudad de Irapuato, informó este lunes que la víctima era conocida como Crescencio Aguirre Gaona y contaba con 37 años de edad.
No saben el porqué
Crescencio Aguirre, según la declaración de sus propios familiares, salió de su casa en la misma comunidad aproximadamente a la medianoche del día sábado.
Sin embargo, no fue sino hasta la mañana del domingo cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de su propio domicilio sin que amigos o familiares se hayan percatado de su muerte la noche anterior.
Según los resultados de la necropsia, el cuerpo presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, herida que figura como la causa de muerte.
El asunto está en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quienes tratarán de definir el móvil del crimen así como la identidad del o los responsables del hecho.