El Comandante de la Policía Municipal y su escolta fueron asesinados a balazos en la colonia Rinconada San Miguel, en Celaya.
La mujer elemento fue trasladada aún con vida a una clínica particular, donde al ingresar perdió la vida.
La agresión ocurrió ayer a las 10:40 de la noche cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a dos elementos de la Policía Municipal lesionados por arma de fuego.
A la calle Rincón de Paseo Poniente, se trasladaron varias patrullas y ambulancias de ERS y de Cruz Roja.
Sobre la banqueta fue localizado el cuerpo del comandante Miguel Lozano, quien tenía el puesto de Coordinador Operativo, mientras que la mujer policía se encontraba lesionada de gravedad.
Paramédicos trasladaron a la oficial a una clínica particular para su atención médica, pero al llegar falleció.
El mando policiaco viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo van, blanca, la cual presentó diversos impactos de bala.
“Se escucharon como 15 detonaciones, al principio pensamos que eran cohetes porque en la otra cuadra están velando a una persona, pero después vimos llegar a muchos policías, la mujer que fue trasladada vivía en la casa donde estÁ la camioneta”, dijo una vecina.
Según las primeras investigaciones, al parecer el Comandante había llevado a su casa a su escolta cuando fueron agredidos por varios hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, que huyeron hacia la colonia Emiliano Zapata.
Tras el ataque se realizó un operativo por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal, Policía Ministerial y del Ejercitó, para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, hasta el cierre de la edición se desconocía si hubo detenidos.
La zona fue acordonada para que personal de la agencia de homicidios recabaran las evidencias y posteriormente levantar el cuerpo que quedó tirado en el lugar y trasladarlo para la autopsia, donde se determinarán las lesiones que presentó y la causa de muerte.
Matan a Comandante en Celaya
En el ataque también lesionaron a su escolta, una mujer, que murió en una clínica.