Autoridades dispusieron de un nuevo sistema de semáforos, ahora en la esquina de calles Carranza y Presbítero Márquez, se sincronizará para que agilicen incluso la circulación en la esquina previa de Carranza y Díaz Mirón.
Sólo que cuando se colocó el semáforo, aparentemente tomando en cuenta al conductor, como al peatón, no se fijaron que la base de los postes, es mucho más ancha de lo tradicional y no dejan paso al peatón ni, menos a quien va con mochila (estudiantes) o la mamá que lleva a su bebé en carreola.
Antonio Navarro Márquez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que este semáforo no obstaculizará, ni hará más lenta la circulación, sino que vendrá a agilizar el cuello de botella que ahora se forma en la esquina previa.
Previamente, aseguró se hizo un estudio por la empresa SEMEX en la colocación de los semáforos.
En Carranza y Díaz Mirón en este momento se forman largas filas, porque apenas pasan, se topan con el sistema de pase uno y uno de la siguiente cuadra (donde colocaron el nuevo semáforo), porque a fuerza tienen que hacer alto. En la sincronización de los semáforos ambos estarán rojos, amarillo o verde al mismo tiempo, para evitar haya entorpecimiento del tráfico.
Los semáforos que ahora lucen en Carranza y Presbítero, hace unos meses se iban a colocar en calle Madero, en contra esquina de Palacio Municipal, pero ahí se consideró no eran tan convenientes.
Queja
El otro lado del hecho es que hay ciudadanos inconformes con la acción, afirman que lo único que están haciendo es generar más problemas de tráfico y molestando al peatón que no cabe en la endidura que dejaron con las bases tan gruesas de postes, contra paredes.
“En Díaz Mirón, está el atravesadero de gente que no atiende a los semáforos, ya hasta letreros escritos por los mismos comerciantes están presentes de cuidar su vida en lugar de arriesgarse, letreros que escribieron en cartulinas y pegaron bajitos, pero ni así la gente entiende”, comentó uno de los comerciantes cercanos al lugar.