Una pareja de novios cayó a 12 metros de profundidad en la Barranca de Venaderos de la colonia León II. Los jóvenes presentaron varias lesiones, pero no fueron de consideración.
Christian Alejandro Delgado Palafox y su novia María del Rocío Hernández Chávez, ambos de 18 años de edad, salieron de sus casas cerca de las 12 del mediodía de ayer y se dirigieron a la barranca.
Sin embargo, accidentalmente resbalaron y cayeron 12 metros hacia el precipicio.
María cayó en una rama, la cual le lastimó el abdomen, mientras que Christian se fracturó la muñeca y como pudo caminó para encontrar una salida y pedir ayuda.
“Chiflé para que me oyeran los que pasaban por el lugar y me pudieran ubicar, pero fue después de horas que me lograron escuchar”, narró Christian.
Los jóvenes se encontraban en el precipicio desde la 1 de la tarde y fue minutos después de las 4 que los vecinos los escucharon.
Testigos señalaron que al pasar por la barranca escucharon chiflidos y el grito de auxilio de un joven, por lo que llamaron a la Central de Emergencias (066).
Al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y de Policía Municipal para iniciar con el rescate de la pareja.

El rescate

Desde las 5 de la tarde llegaron los socorristas y comenzaron a preparar el material para descender y rescatar a los jóvenes.
“Los jóvenes cayeron aproximadamente 12 metros y necesitamos una cuerda de 60 metros para descender y poder rescatarlos”, platicó José Bernal, coordinador operativo de Bomberos.
En las primeras horas de rescate lograron ubicar a Christian y lo colocaron en un arnés para subirlo.
Luego el joven fue llevado en una camilla a una ambulancia.
Después de unos minutos unos jóvenes lograron ubicar a María y avisaron a los rescatistas.
“Pues bajamos y vimos a la chava, por lo que conducimos por el camino correcto a los Bomberos”, narró David, de 17 años.
Para rescatar a María necesitaron utilizaron una canastilla, ya que presentaba una fractura en la pierna. El rescate duró tres horas, aproximadamente.
La pareja fue enviada a un hospital de la ciudad, donde fue reportada estable de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *