Socios de Acremex que cada semana llegan a las sucursales a retirar los 250 pesos que les permiten, aseguran que la información que reciben sobre el proceso de recuperación de sus ahorros es insuficiente pues sólo les dicen que los tendrán, pero no cuándo.
“Yo he pedido en varias ocasiones que me digan cómo van las cosas, en qué proceso están, pero sólo me dicen que esté tranquila, que voy a recuperar mi dinero y que estarán poniendo información en las puertas, pero nunca dan algo seguro, creo que falta más atención”, dijo Teresa López López, socia.
Uno de los documentos con información más reciente que está pegado en las puertas de las sucursales fue emitido el 31 de julio.
“Los consejeros de Administración y Vigilancia trabajan para lograr una salida ordenada, y el traslado de activos y pasivos a una entidad financiera que reconozca el 100% de los haberes de todos los socios”, cita el documento emitido por el Consejo de Administración.
También indica que la firma PricewaterhouseCooper realizó una auditoría en la que se autorizó que Acremex pudiera ser absorbida por otra caja de ahorro y préstamo o banco.
Otro de los datos que aporta el documento es que hay siete entidades financieras interesadas en absorber la caja que están en proceso de entregar información para que hagan su propuesta.
“Los consejos de Administración y Vigilancia de Acremex respetan la confidencialidad a la que están obligadas todas las instituciones ahorro y crédito en el país y sigue los lineamientos de convenio con Fipago que no prevé la realización de mesas de trabajo ya que pudiera entorpecer las negociaciones con los gobiernos Federal, Estatal y con la entidades financieras interesadas”, señala el papel.
“En el papel nos dice que podemos venir personalmente a pedir información para saber cómo están trabajando pero ya he venido varias veces y me dicen que lo que me pueden decir es lo que está en el papel, de qué se trata, están jugando con nosotros”, comentó Rosario Chagolla, socia.
Piden socios de Acremex tener más información
Socios de Acremex que cada semana llegan a las sucursales a retirar los 250 pesos que les permiten, aseguran que la información que reciben sobre el p