La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa a los consumidores en caso de quejas, cabe mencionar que en La piedad existe un módulo de esta dependencia ubicado en la planta baja del edificio de Gobierno municipal, donde se da información y asesoría gratuita a todo ciudadano.
Para quien desconoce, una queja puede ocasionarse cuando algún proveedor no cumple con precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás intereses adquiridos, en la transacción comercial estipulada.
Sin embargo no siempre es competente la Procuraduría Federal del Consumidor, sobre todo si se trata de una relación o contrato de trabajo entre particulares.
Por ejemplo, no es de su competencia la prestación de servicios profesionales no mercantiles, los servicios prestados por sociedades de información crediticia, o cualquier órgano regulatoria que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“En caso de que la queja proceda, la Profeco siempre apostara a la conciliación”, dijo la titular de la procuraduría en esta ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *