Vecinos del fraccionamiento San Miguel trataron de hacer justicia propia porque dicen estar “hartos” del incremento delincuencial,  el cinismo de los ladrones, la falta de seguridad y de coordinación entre las autoridades y Ministerio Público.
Ayer por la tarde se reportó al 066 una riña campal entre la calle 4 de Octubre y el bulevar Jerónimo Joseph; en el lugar había más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños que señalaron la casa con el número 902 como el escondite de 6 personas que se dedican a la delincuencia y que tienen identificados.
Los vecinos lanzaban piedras y ladrillos contra la casa, todos los involucrados decían haber sido víctimas de robo por parte de los habitantes del domicilio, cuatro hombres y una mujer.
Los vecinos estaban dispuestos a linchar a los presuntos delincuentes; hartos, dijeron, de ser objeto de los constantes robos.
Los oficiales encargados del reporte ofrecieron dialogar con los habitantes de la casa hecha de trozos de madera. Los elementos sacaron a los presuntos ladrones y uno a uno los subieron a la patrulla, que  apenas arrancó, fue atacada con piedras y ladrillos.
Cuando los policías los sacaban del domicilio, los vecinos molestos gritaban “encierren a los… rateros”, “No los dejen salir”.
Al lugar llegó una mujer que argumentó ser arrendataria del domicilio y madre de las personas que lo habitan, esta persona se identificó como Ma. de la Luz G.
Entre los sospechosos se encuentran 3 menores de edad de 17 y 15 años, uno de ellos es mujer.
Los otros detenidos son Javier de Jesús, de 24 años; José Bernardino, de 30 y Jorge Alberto, de 19 años. Los llevaron a la dirección de Seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *