Irapuato sigue siendo cantera de grandes jugadores mismos que en su momento han dado el salto al balompié profesional ya sea jugando en el equipo de casa o bien emigrando a otras instituciones, es por ello que el jugador Walter ‘Lorito’ Jiménez se ha dado a la tarea de formar nuevos talentos y darles la proyección adecuada para que puedan cumplir sus sueños de jugar a nivel profesional.
El Centro de Formación ‘Lorito Jiménez’ de Irapuato, con año y medio de su creación comienza a dar sus primeros frutos pues ya son varios jugadores los que se tienen integrados en equipos profesionales tal es el caso de León y ahora en el Atlético de Madrid de la Tercera División Profesional, el cual es filial del conjunto español y por lo tanto los jugadores más destacados realizarán un campamento en España en el mes de diciembre, donde tendrán la posibilidad de trabajar con el equipo del Atlético.
Es por ello que Walter Jiménez se muestra orgulloso con los logros obtenidos y lo cual lo compromete a seguir trabajando con la niñez y juventud de Irapuato para que surjan nuevas figuras en el futbol mexicano.
“Nuestro objetivo como Centro de Formación es trabajar desde pequeños a los jugadores e inculcarles valores, conocimiento de lo que es el futbol, el respeto hacia el rival y las personas y más que nada ya cuando tenga la edad adecuada poderlos mandar a equipos profesionales, a fuerzas básicas y en todo caso a la Tercera División como ahora lo estamos haciendo y que tengan un roce más fuerte del que puedan tener aquí” señaló.
Entre los jóvenes que ya fueron tomados en cuenta por el técnico del Atlético de Madrid, Jordi, que participará en la Tercera División Profesional de México se encuentran Felipe de Jesús García Hernández, quien se desempeña como extremo derecho, Ubaldo Solís quien es mediocampista, al igual que José Moreno y Luis Alberto Ríos quien juega como defensa central, ellos cuatro se tendrán que reportar en la  ciudad de México esta semana donde continuarán con su pretemporada previo al arranque oficial de la Tercera División.
“Llevamos un año y medio con el proyecto y gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de poder encaminar a niños y jóvenes, sacarlos de los vicios, que estén acá disfrutando el futbol, por supuesto con las exigencias necesarias y creo que estos chicos se van con una edad óptima para poder quedarse, ellos tienen entre 15 y 16 años, y bueno en la escuela se trabaja de esta manera y una de las ventajas es que ellos estarán en la casa club donde además les solventarán sus estudios lo cual es un gran paso”. Externó ‘Lorito’ Jiménez.
Importante labor la que reñlizan los instructores Polo Ortega, Fernando Trillo, que piensansiempre en los niños y tienen como prioridad su crecimiento futbolístico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *