Para el 30 de septiembre de este año se podrían entregar 40 viviendas que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) realizará en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con una inversión de 2 millones y medio de parte del Instituto.
Verónica Mendoza Arroyo, directora del Imuvi, añadió que estas nuevas casas serán una forma de reactivar al Instituto y trabajar en el objetivo de este organismo descentralizado, que después de saldar su deuda de más de 13 millones de pesos con el Municipio, podrá realizar acciones de vivienda.
“Hubo oportunidad de bajar recurso federal, estamos trabajando 40 acciones con la Conavi, seguramente esta semana tendremos que firmar convenios, estas 40 acciones van a ciertos polígonos muy específicos, son para algunos ciudadanos que tienen su terreno escriturado con servicios y se les hará la edificación de la vivienda”, comentó.
La titular del Instituto Municipal de Vivienda, opinó que estas acciones llegaron en el mejor momento, para que se pueda activar la vivienda en Irapuato, con proyectos al 100% en otros espacios, como el predio de Las Liebres y el fraccionamiento del Instituto.
“Las acciones estarán en varias colonias como Zapote del Milagro y La Alameda, que están concentradas por los polígonos, hay aportación Federal, la aportación Municipal, y la del ahorro previo del beneficiario”, añadió.
Alistan proyectos de vivienda
Para el 30 de septiembre de este año se podrían entregar 40 viviendas que el Imuvi realizará en conjunto con la Conavi, con una inversión de 2 millone