Para el científico y director del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM, Octavio Paredes López, la ciencia debe ayudar primero a su entorno y de ahí explorarse al mundo.
“Nosotros como investigadores trabajamos con el dinero del pueblo, por ello debemos mejorar nuestro entorno para ofrecer cambios reales a las personas”, aseguró.
Cada nueva idea que se construye tanto en las escuelas como en los centros de investigación mundial, tienen el potencial de acceder a nuevas formas de hacer cosas o mejorar el rendimiento que se tienen.
“Lo que más esta pasando en México es que a biotecnología, se ha desarrollado mucho en ‘bio’ y ha dejado la tecnología un poco rezagada, por ello debemos trabajar para impulsar más la tecnología que estamos estudiando”, comentó.
Para el investigador, una de las principales opciones que se deben fomentar, es que las universidades tengan una oficina de asuntos internacionales para dar mayor proyección a los jóvenes investigadores.
Además de ello, mencionó, es necesario que los investigadores no sólo les guste los reflectores, sino también tengan esa sensibilidad para apoyar a las zonas donde se encuentran.
Auú cuando existen mejoras en la investigación científica, indicó, todavía falta globalizar mayormente las universidades, y con ello elevar la ciencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *