El olor intenso y desagradable que emana del río tiene hartos a los vecinos de las colonias Agrícola y El Cuitzillo.
Algunos habitantes de esta zona aseguraron que las aguas residuales huelen muy mal en esta temporada de calor.
También algunos ciudadanos de calles cercanas al recorrido del bulevar Juan Pablo II y por donde pasa el río comentaron que desde hace casi una semana se hizo presente la pestilencia que sale del causal, además consideraron que la basura que tiran en el lugar hace aún más agraviante el olor.
Algunos ciudadanos expresaron que ya se presentaron las quejas con Protección Civil (PC) para que puedan resolverles la problemática que no los deja vivir bien.
Se dijeron preocupados por enfermedades que les pudiera ocasionar por estar respirando el fétido aroma.
“Ya hace como una semana y media que empezó a oler bien gacho cerca del arroyo, después de unos 2 días el olor se pasó a todas las calles de por aquí, el calor lo hace más difícil porque no se soporta”, expresó Felipe, comerciante de El Cuitzillo.
El vendedor enfatizó que por las noches la gente ni puede dormir por el olor.
“No sé quién se encargue de hacer algo por el problema, pero el gobierno debería poner atención en esto porque estar todo el día soportando esto puede hasta causarnos alguna enfermedad”.
A lo largo de toda la avenida y de las colonias mencionadas se percibe el aroma a drenaje de manera intensa, por eso los vecinos ya están cansados.
Precisaron que toda la basura que queda en el causal hace más severo el problema, pero están a la espera de que PC atienda el problema.
Descontentan las obras
Vecinos de la calle Pípila, de Uriangato, mostraron su descontento por las condiciones en las que se encuentran las obras que se llevan a cabo en el lugar, se quejan de que les dejan un montón de tierra regada y el polvo los afecta en sus domicilios.
Comentan que deben limpiar la banqueta y la entrada de sus casas todos los días con la finalidad de que el polvo no se vaya acumulando.
“No tiene mucho que hicieron la calle de nuevo y ahora resulta que falló el sistema de drenaje, por eso andan trabajando en la orilla de la calle para arreglarlo, pero lo malo es que nos dejan mucha tierra, basura y polvo todos los días y nosotros tenemos que andar limpiando su tiradero” comentó Isidro, vecino.
Exigen que los trabajos de remodelación se realicen por las noches ya que los trabajadores tapan las cocheras de los residentes ocasionando molestias, además expresaron que hacen difícil la circulación peatonal y vehicular por la calle.
“Eso es demasiado injusto, deberían hacerlo por las noches”, dijo Andrés Vaca.