Culpables de secuestrar al estudiante de una universidad privada de Zapopan fueron encontrados dos sujetos, quienes recibieron un castigo de 25 años de cárcel.
Los delincuentes son Ricardo González López, alias ‘El Lobo’, de 36 años, y Omar Alexis García Coyote, de 23, identificados como miembros de una banda de plagiarios.
El caso por el que fueron sentenciados ocurrió el 10 de octubre de 2013, cuando varios sujetos con armas interceptaron a un estudiante que se dirigía clases.
De acuerdo con la averiguación previa 93/2013, el afectado viajaba en una camioneta Honda Pilot cuando los ocupantes de una Mercury Villager le cerraron el paso en Tepeyac.
Los plagiarios amenazaron al joven con armas de fuego y lo obligaron a subir al segundo vehículo, para luego llevarlo a una casa de seguridad ubicada en la colonia Haciendas de San José, en San Pedro Tlaquepaque.
Durante los primeros días, el estudiante fue golpeado y amenazado; además, su familia recibió llamadas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Luego de varios mensajes, los sujetos aceptaron una suma menor a la que requerían inicialmente.
El secuestro se extendió por 15 días.
La mañana del 25 de octubre del mismo año, los sospechosos dieron instrucciones a los parientes del joven para que llevaran el dinero a un punto de la carretera Colima-Guadalajara.
Agentes de la Fiscalía estatal montaron un operativo y lograron capturar a ‘El Lobo’ después de que participó en el cobro del rescate, aunque el monto no fue encontrado.
El mismo día de la detención, el secuestrado se percató de que se había quedado solo en la casa de seguridad y consiguió zafarse de sus ataduras y pedir ayuda a vecinos de Haciendas de San José.
Aunque hambriento y golpeado, el estudiante no tenía lesiones de consideración.
Durante la investigación del caso también fue aprehendido García Coyote y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal.
Las pruebas en su contra bastaron para ser encontrados responsables de secuestro y se les castigó con 25 años de prisión.
Matan a interno en reclusorio
A causa de golpes en tórax y cráneo, producto de una riña con otro reo, un interno perdió la vida la tarde del lunes en el Reclusorio Preventivo Metropolitano.
La Fiscalía informó la tarde de hoy que el ahora fallecido respondía al nombre de Carlos Alberto Álvarez Rodríguez, de 35 años, quien estaba bajo proceso penal por el delito de parricidio, desde el pasado 24 de marzo de 2011.
En el acta 934/2015 de la oficina ministerial con sede en el Servicio Médico Forense se detalló que Álvarez Rodríguez, tuvo una riña con Luis Héctor Martínez Almaraz, de 23 años, quien limpiaba el dormitorio al momento del conflicto. Este último estaba recluido por el delito de robo calificado desde el pasado 21 de marzo de 2012.
Álvarez Rodríguez fue llevado al área médica del penal, en donde perdió la vida.