La fundación Kellogg y el Institute of Food Technologist de Estados Unidos entregaron el 11 de julio un reconocimiento al investigador Octavio Paredes López por el desarrollo de métodos novedosos biotecnológicos.
“Es una parte importante tener este nuevo reconocimiento porque con ello podemos tener intercambio de estudiantes con más países, para el beneficio de los jóvenes que están estudiando”, señaló Paredes López.
Sobre este reconocimiento, dijo el científico, le fue otorgado en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois y por primera vez fue entregado a un científico que no es estadounidense.
De acuerdo a Paredes López, este premio es una oportunidad para dar mayores espacios en el mundo para jóvenes científicos mexicanos.
Este premio se otorga por una trayectoria científica, tecnológica y de innovación a nivel mundial que haya impactado en la aplicación de procesos, principalmente en empresas, así como la generación de conocimientos que hayan servido en el mundo.
Una de las investigaciones más destacadas de Paredes López ha sido la de estudiar y desarrollar las condiciones adecuadas para la hidrólisis de la piña de los agaves y la fermentación para la producción de tequila con calidad más homogénea.
La responsabilidad sobre este premio, dijo, es sobre todo para seguir mostrando que en México se tienen muy buenos científicos y con ello se pueda acelerar en mayor medida la globalización de la ciencia mexicana.
Así el científico perteneciente al Cinvestav Irapuato es desde ahora el primer mexicano y extranjero que obtiene el premio anual de La fundación Kellogg y el Institute of Food Technologist de Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *