Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, le dieron el último adiós a Miguel Lozano Nolasco y a Gloria Angélica Lemus Rodríguez, elementos de Seguridad Pública de Celaya asesinados el lunes.
Una vez que concluyeron los exámenes a los cuerpos de ambos elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron entregados a sus familiares, quienes de inmediato realizaron los funerales.
Durante la noche y madrugada del martes los cadáveres se velaron por separado en la ciudad de Celaya, y fue hasta las 10 de la mañana de ayer miércoles cuando se llevaron a cabo las misas de cuerpo presente.
La misa de Angélica Lemus se ofició en el templo de San Antonio en el barrio del mismo nombre, y la misa del comandante Miguel Lozano se realizó en el templo de la Divina Providencia en la colonia Los Laureles.
Ambos eventos fueron fuertemente resguardados por elementos policiales, y de forma hermética transcurrieron los eventos religiosos.
La familia fue acompañada por una gran cantidad de policías municipales de todos los niveles, el director de Policía, José Antonio Martínez Ramírez y el secretario de Seguridad Pública Roberto Hugo Arias García; elementos de Transporte y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
Finalmente, el cuerpo de Angélica Lemus fue trasladado al Panteón Sur, y el de Miguel Lozano al panteón privado Villas de la Esperanza, para darles santa sepultura.

Presumen vínculos con crimen organizado

El procurador del estado Carlos Zamarripa Aguirre no descartó que los homicidios del mando policíaco de Celaya y una oficial, sean derivados de ataques de células del crimen organizado.
Sin embargo, dijo que esperará hasta el término de las investigaciones para determinar la razón.
“Son varias (líneas de investigación), (el crimen organizado) es una de ellas. Estamos revisando todas las personas detenidas, con motivo del trabajo de este comandante, porque pudieran tener una vinculación.
“No podría definir o no si está vinculado a una célula del crimen organizado, es una posibilidad, sin embargo, tenemos que ser cautos al respecto hasta que tengamos el resultado de la investigación”, señaló el funcionario.
Zamarripa Aguirre manifestó que la dependencia a su cargo ya investigaba la denuncia presentada por Miguel Lozano Nolasco.
Agregó que el coordinador operativo de Celaya no pidió al Estado protección especial por las amenazas que recibió.
“Él presentó una denuncia de un mensaje que le llegó por teléfono. Teníamos un avance respecto a información que pedimos a la compañía telefónica, solamente que el teléfono era no registrado.
“No tengo la fecha exacta, pero había sido semanas antes que la había presentado (la denuncia), prácticamente eran dos semanas. Nunca la solicitó (protección), pero en su cargo como coordinador operativo, la tenía”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *