La agencia Peugeot pagó 60 mil pesos a un falso gestor de Desarrollo Urbano para que este le tramitara documentos para construcción.
Durante dos meses la agencia estuvo a la espera de recibir los documentos mientras seguían construyendo en la Avenida Cerro Gordo. Pero cuando la dependencia fue a clausurarlos se percataron del engaño.
“La semana pasada tuvimos un caso muy triste y lamentable en el que un seudo gestor engañó a empresarios; para abrir una empresa de automóviles falsificó los documentos de manera muy vulgar y muy poco inteligente, lo detectamos inmediatamente”, contó Óscar Pons González, titular de la dependencia.
Cuando el gestor se acerca a la agencia le asegura obtener los trámites como la licencia de construcción, por lo que la empresa comienza a construir; pero Desarrollo Urbano se percata de esta construcción sin permisos y la clausura.
Entonces Peugeot muestra su documentación, en la que ya había invertido alrededor de 60 mil pesos, pero ésta era falsa.
“Después de un mes el gestor se presentó a hacer unos trámites a la Administración y avisamos a los afectados para que dieran parte a la autoridades y vinieron los abogados. En cuanto el gestor se dio cuenta se salió corriendo y cruzó el Torres Landa. Esta gente defrauda, pues cobró como si hubiera realizado los trámites legales”, agregó el funcionario.
AM acudió a la agencia de vehículos, sin embargo no quisieron hablar y dijeron no estar enterados sobre el tema.
Así como esta agencia, hay otros cuatro casos en donde incluso los afectados informaron que los gestores pedían dinero a nombre del titular de la dirección para liberar documentos.
Engañan a Peugeot con falsos trámites
La agencia Peugeot pagó 60 mil pesos a un falso gestor de Desarrollo Urbano para que este le tramitara documentos para construcción.