La ex regidora Caridad Macías Otero fue golpeada por un ladrón, quien le arrebató su bolsa de mano cuando se encontraba sobre la calle Plan de Ayutla, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos.
El robo ocurrió a las 11 de la mañana de ayer cuando Macías Otero acudió a desayunar a un establecimiento ubicado en la colonia El Vergel.
La mujer bajó de su automóvil que segundos antes había estacionado y cuando caminaba sobre la banqueta, a unos metros del bulevar, a lo lejos vió a un hombre correr hacia ella.
“Solo ví que una persona corría sobre la banqueta. Ya me había bajado de mi auto y cerré la puerta. Cargaba una bolsa donde llevaba mis pertenencias. Me disponía a desayunar pero no me imagine que le asaltarían” dijo.
El ladrón se detuvo cerca de Macías Otero e intentó arrebatarle el bolso, pero se negó a soltarlo.
Después de varios minutos de forcejear con el ladrón y por la fuerza, cayó al piso y la arrastró unos 5 metros hasta que ella soltó sus pertenencias.
“En Celaya hace falta más vigilancia. No es posible que en el jardín los policías solo se la pasen platicando. Cuando los llaman, no hacen nada por los ciudadanos. El rumbo de la ciudad va de mal en peor”, lamentó.
Macías mencionó que por intentar oponerse al robo, presentó varias lesiones en rostro, boca, rodillas y brazos, por lo que acudió a presentar una denuncia ante el Ministerio Público e informó que en su bolsa cargaba documentos personales, tarjetas de crédito, efectivo, su celular y un reproductor de música.
Golpean y asaltan a ex regidora de PRI
Caridad Macías caminaba por la calle Plan de Ayutla, iba a un desayuno, cuando
un hombre llegó e intentó quitarle su bolso, y al resistirse, la arra