Representantes del Comité de Vecinos de la colonia Rosalinda II, se quejaron de que el Municipio construyó un tope a lo ancho de la calle Prolongación Alhelíes, pues -dicen- pone en peligro su seguridad.
Los vecinos aseguran que la rampa se puso para beneficiar a un negocio particular y por gestión de la hija de la regidora panista Rebeca Lomelí.
La rampa fue colocada el 7 de julio, es una especie de tope que se colocó a mitad de la calle y a lo ancho de la vialidad.
La molestia de los vecinos, es que esta rampa se unió con la entrada de un negocio particular, al que -dicen- está beneficiando el gobierno municipal, aseguró Alejandro Flores Arriaga, vocal del Comité de Colonos.
Señaló que desde que fue colocada han mandado dos oficios (uno el 16 de julio y otro el 22) a la Dirección de Obras Públicas para pedir que la quiten, pero no han tenido una respuesta.
Sin embargo, hay vecinos que sí están de acuerdo con la obra, pues es justo en esta calle donde más accidentes ha habido debido a las altas velocidades a las que circulan los coches y necesitaban algo que los frenara.
“En esta calle sucede mucho que se meten los coches en sentido contrario, entran a toda velocidad y como la calle está como en una especie de curva, no se alcanza a ver si vienen coches; por eso yo creo que este tope es bueno para que frene a los que vienen muy rápido, porque además corren peligro las personas que vienen caminando”, dijo Flor Martínez.
El dueño del negocio, Sergio Sánchez de la Llave, dijo que la rampa fue colocada por iniciativa de la propia Administración.
Sánchez de la Llave, platicó que desde que se construyó la calle, el nivel del piso de la calle quedó muy por debajo del piso del negocio y por ello se solicitó al Municipio que se arreglara.
Y en esta ocasión, la obra no corresponde a alguna petición de él, sino de las gestiones que ya había hecho años atrás el dueño del inmueble.
La molestia de los inconformes es que con esta rampa tienen que disminuir su velocidad y hasta pararse y eso se puede prestar para ser robados.
Piden quitar rampa; acusan favoritismo
Representantes del Comité de Vecinos de la colonia Rosalinda II, se quejaron de que el Municipio construyó un tope a lo ancho de la calle Prolongación