Lo que parecía ser un bache hondo en el bulevar Francisco González Bocanegra, a la altura del bulevar Francisco Villa, resultó ser un gran socavón, el cual surgió tras colapsarse el drenaje sanitario de 24 pulgadas.
Por ello tuvieron que cerrar uno de los dos carriles, lo que provocó caos vial en horas pico.
Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil, recibió el reporte del hundimiento de pavimento el martes, pero apenas ayer SAPAL comenzó a reparar el daño.
Agustín Báez Vázquez, gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL, informó que tras hacerse una evaluación, se determinó reparar un tramo de 85 metros de drenaje sanitario.
“Es un drenaje viejo que ya cumplió su vida útil y que hay que rehabilitar un tramo”, dijo.
El hundimiento se registró a las seis de la tarde y tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad.
“Se tomó la determinación de sustituir 85 metros de tubería con la finalidad de evitar futuras situaciones de riesgo para la ciudadanía”, añadió Báez.
Para la obra será necesario el cierre parcial del cuerpo sur de la vialidad y se trabajará exclusivamente sobre el carril de baja velocidad, circulación de poniente a oriente.
SAPAL aseguró que la sustitución del ducto de aproximadamente 60 centímetros de diámetro (24 pulgadas) se realizará en siete días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *