Tres hombres entraron a la fuerza a una casa en busca de un tesoro escondido, fueron detenidos. Usaron una escalera para brincar la barda, sin embargo vecinos del callejón de Gritería llamaron a los policías, quienes les decomisaron aparatos para buscar tesoros.
A las 12:38 del día, Ignacio de 37 años, con domicilio en Llanitos de Salgado; J. Jesús Mata Morales, de 65 años, vecino de Las Teresas y Alberto de 58 años, con domicilio en Balcones de Guanajuato, llegaron a la
casa ubicada en callejón de Gritería y colocaron la escalera en la pared para brincarse.
Una vez adentro, los tres hombres sacaron varios aparatos que sirven para buscar tesoros y empezaron su actividad.
Aseguraban que dentro de la casa había objetos y monedas de oro y plata que fueron enterrados hace años, cuando vivían ahí sus antiguos dueños, por lo que querían encontrar las monedas y objetos de valor para venderlos y repartir las ganancias.
La presencia de los hombres en la casa y la forma en la que entraron les pareció sospechosa a los vecinos y llamaron a la Policía.
Varios oficiales llegaron al lugar y recorrieron todo el callejón, algunos se subieron a las bardas de las casas aledañas para buscar los en los patios, pero no encontraron nada raro.
Minutos después, otra llamada a la dependencia volvió a reportar la presencia de los sospechosos y por segunda vez acudieron los preventivos, logrando ubicarlos dentro de la casa. Al lugar llegó una mujer de 59 años de edad, quien aseguró que era la anterior dueña del inmueble, pero hace un año le embargaron la casa, aseguró que no conocía a los sospechosos.
Los tres hombre fueron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía, acusados de allanamiento de morada, además, no lograron encontrar ningún tesoro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *