El alcalde Octavio Villasana Delfin informó que el ahora ex director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath, pagará por los daños causados al chocar en estado de ebriedad.
“Manuel está reconociendo la situación y obviamente está presentando su renuncia, la voy a atender personalmente; allí están los resultados y obviamente él esta totalmente dispuesto a resarcir los daños”, informó.
AM publicó ayer que Mora MacBeath chocó la madrugada del miércoles cuando manejaba ebrio un auto oficial.
Pero además de que el auto fue pérdida total también dañó las obras de la estación Maravillas del Sistema Integrado de Trasporte (SIT).
Ayer mismo la Dirección envió un comunicado para informar la renuncia del titular.
El Presidente Municipal dijo desconocer en cuánto oscilan los daños que causó el ex funcionario y por los que tendrá que pagar, pero aseguró que el monto total será dado a conocer por la Dirección de Control Patrimonial en un lapso de 24 a 48 horas.
“Todavía no la tenemos a la mano pero seguramente estarán listos los costos de los daños que se ocasionaron; afortunadamente debemos de decir que no hubo lesionados, pero hay que afrontar las responsabilidad”, aseveró el Alcalde.
La administración tiene asegurados los vehículos oficiales con la empresa “La Latino Seguros” que, consultada por AM, explicó que el seguro no aplica si el conductor se encuentra en estado de ebriedad, por lo que al ser pérdida total el ex funcionario deberá pagar el costo total del coche valuado aproximadamente en 180 mil pesos. Además de los gastos por el mobiliario.
Por último Villadana exhortó a los funcionarios a hacer uso adecuado de los vehículos oficiales.

Rechaza director de Tránsito trato especial a Manuel Mora

El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, negó que el ex director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath, haya recibido trato preferencial después del accidente vial que protagonizó la madrugada del miércoles.
Solórzano aseguró que los elementos de Tránsito que acudieron en la unidad 090 al reporte del incidente en el bulevar José María Morelos siguieron el protocolo reglamentario al presentar al conductor, que se encontraba en completo estado de ebriedad, ante la Dirección de Árbitros Calificadores.
“Acudió la unidad a cargo del agente José González Mendoza. Se trasladó al conductor a la Delegación Norte de la Policía para realizar el certificado médico correspondiente y fue presentado ante el médico de la Dirección de Árbitros Calificadores. Esto demuestra que se actuó conforme al reglamento.
“Se remitió al conductor, si se le hubiera querido ayudar no se le hubiera aplicado el examen médico ni se le hubiera puesto a disposición del árbitro calificador. Trasladamos el vehículo a la pensión. Tengo entendido que le aplicaron una multa de tres mil 100 a tres mil 500 pesos y que pagó la sanción”, sostuvo el funcionario.
Según la versión del Director de Tránsito, ni él ni algún otro mando de la corporación fueron buscados por Manuel Mora MacBeath para que le brindaran beneficios.
“En ningún momento tuve contacto con él ni con ningún elemento de Tránsito, con nadie tuve contacto; con Manuel Mora conversamos algo como un problema de amigos, fue ayer como a las siete de la noche”, dijo.
“Lo verificamos con todos los mandos internos, no hubo llamada de Manuel Mora ni de nadie, y repito: tenemos el expediente totalmente regular, es decir, actuamos con Manuel Mora como con cualquier otro ciudadano”, afirmó.
De igual forma, desmintió que Mora haya tratado de intimidar o amenazar a los tránsitos que lo detuvieron.
“No se consigna haber recibido amenazas, no me señalan que haya habido agresividad”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *