Visitantes del Eco Parque de Salamanca, afirman que en este período vacacional, las instalaciones se muestran bastante descuidadas.
Para los salmantinos este parque funge como un punto de reunión de amigos, familias, grupos ecológicos, cursos de verano, en fin, para un gran número de actividades; por ello, el limpio contacto con el medio ambiente es primordial.
Sin embargo, en esta época vacacional algunos visitantes e incluso turistas, señalan la falta de atención por parte de la administración del parque, al hacer referir que algunas áreas se encuentran en mal estado.
Los visitantes comentaron que los comedores se encuentran en mal estado y casi nadie los utiliza, además agregaron que están ubicados hasta el fondo y esa zona es propensa a enlodarse con estas lluvias.
“Yo vengo casi diario, y la verdad me gusta mucho, hacen falta reparaciones, como todo, pero lo que urge arreglar es el olor del agua del lago, los que hacemos ejercicio percibimos este olorcito en el ambiente”, dijo Olivia Balderas Sánchez, usuaria del parque.
Otra de las quejas es el tapete  mal acomodado en los aparatos de ejercicio, además del notable crecimiento en del pasto y la maleza.
La lejanía de los comedores, falta de mantenimiento en las palapas del parque, son otras de las observaciones de los usuarios, quienes piden su arreglo.
“Sí, hace falta mantenimiento al parque, en especial al área de palapas, ya tienen mucho tiempo que no las terminan. Y el pasto entre más crecido está, más mosquitos hay. Esto es molesto para los que venimos a comer aquí´, refirió María del Carmen Reyes.
Muchos asistentes hacen referencia a la importancia de mantener el parque limpio y conservado, ya que aseguran es el único espacio de área verde dentro de la ciudad, de esta magnitud, y que sirve para crear esa convivencia familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *