En la capital del Estado, dos artesanos salmantinos recibirán el próximo jueves 13 de agosto un reconocimiento en honor al trabajo que realizan, mismo que le ha dado el titulo de “artesanos populares”.
Este evento es organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en el marco del “VI Homenaje a Creadores Populares de Guanajuato”, mismo que tiene como objetivo reconocer el talento creativo y artístico de los artesanos populares de la entidad.
Dentro de la lista de galardonados se encuentran reconocidos artistas de los municipios de Tierra Blanca, Santa Catarina, Celaya, Apaseo el Alto, Coroneo, Purísima del Rincón, San Felipe y Salamanca.
Los salmantinos son Jorge Castro Gómez y Jerónimo Pacheco Hernández, quienes serán reconocidos en las categorías ceriescultura, que es el arte que trabaja con cera y la categoría de artesania de pan.
La cita es el jueves 13 de agosto en punto de la 13:00 horas en las instalaciones del Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.
Posteriormente, el viernes 14 de agosto serán expuestos estos trabajos en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

Aprenden y se divierten

Con el objetivo de educar a los infantes en materia de prevención de accidentes, desde hace 17 años, la Estancia Infantil “Cri-Cri” realiza una visita al cuartel de bomberos de Salamanca.
Antes de tomar estos cursos, las maestras de la institución asistieron previamente a una capacitación en prevención por parte de bomberos, para buscar certificarse, y así brindar apoyo a los niños, quienes por medio de canciones, cuentos y dinámicas, logran aprender sobre este tema.
A los niños se les enseñó a usar el extintor, el funcionamiento de los detectores de humo, también se les mostró que se debe hacer y que no se debe hacer en caso de un incendio, importancia de las salidas de emergencia y los puntos de reunión, entre otras cosas.
Durante un mes, los 25 niños aprendieron de estos temas, mismos que fueron evaluados por un elemento activo del cuerpo de bomberos.
Después evaluación, los pequeños pudieron conocer de cerca el funcionamiento de un camión de bomberos.
Los asistentes al curso se mostraron felices por lo aprendido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *