La amenaza de una banda de asaltantes que opera en la Central de Abastos y en la Plaza del Quinto Sol, y que causó alarma en redes sociales, resultó ser falsa.
Desde el miércoles pasado circuló en redes sociales una serie de imágenes de supuestos delincuentes robando en la ciudad.
La publicación afirma que los robos ocurren principalmente en las inmediaciones de la Central de Autobuses, en la Plaza del Quinto Sol y en el Centro Histórico, lo que causó indignación en usuarios de las principales páginas de denuncias ciudadanas.
AM rastreó el origen de las fotografías, y resultó que fueron tomadas de redes sociales y blogs de denuncias sociales en Venezuela.
Usuarios de redes sociales del país sudamericano hicieron viral el constante robo del que son víctimas, en su gran mayoría por mujeres, en la emblemática Plaza Bolívar de Caracas, advirtiendo el modus operandi.
No es la primera vez que las redes sociales causan falsa alarma entre los usuarios, ya que a penas en marzo pasado se volvió viral la imagen del futbolista peruano José Luis Carranza, quien era señalado como un peligroso “secuestrador” de niños en el estado, además de las constantes publicaciones de supuestas bandas de robachicos que operan en la ciudad, situación que las autoridades han desmentido.
Pero sí hay asaltos

AM realizó una visita a la Plaza del Quinto Sol y Central de Abastos para conocer la opinión de los locatarios ante los problemas de inseguridad.
“Robos siempre ha habido en esta zona, hay mucho chavo que se quiere pasar de listo y se les hace fácil agarrar la mercancía, tenemos que estar a las vivas pero eso siempre ha pasado”, dijo un vendedor de electrónicos de la Plaza del Quinto Sol.
Varios vendedores mostraron desconfianza al momento de hablar del tema, debido a los constantes rondines de la Dirección de Fiscalización, sin embargo dijeron que en caso de robo, en varias ocasiones han actuado por su propia cuenta.
“Aquí vemos más seguido a Fiscalización, la Poli solo viene cuando arman sus operativos por la piratería, cuando hemos visto a rateros es mejor echarnos el grito entre nosotros para”, dijo uno de los vendedores quién prefirió guardar el anonimato.
Vendedoras de la Central de Abastos, manifestaron que han visto que a varias mujeres han tratado de robarles sus pertenencias, rompiéndoles la parte de abajo de sus bolsas con una navaja o cuchillo, en especial cuando se suscitan aglomeraciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *