Por adelantar los relojes para cobrar de más, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó dos aparatos automatizados de cobro y relojes checadores en estacionamientos, uno en León, en la calle Leandro Valle, y el otro en Guanajuato capital.
“Se colocaron sellos de inmovilización porque están mal calibrados. No marcaban minutos correctos. Estaban realizando prácticas abusivas afectando a los consumidores”, dijo el delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo.
Explicó que dentro del operativo vacacional se están revisando a los prestadores de servicio del estado para que no abusen de los vacacionistas.
El delegado destacó que se han hecho 140 visitas a diversos establecimientos donde se presta servicio a los usuarios, entre ellos estacionamientos, y se han aplicado medidas preventivas, inmovilizando equipos, en 15 de ellos, de los cuales dos son estacionamientos.
“En estas vacaciones no toleraremos prácticas abusivas en restaurantes, bares, estacionamientos. Es común que en los estacionamientos manipulen los relojes para cobrar más, por ello estamos revisando que los relojes checadores estén bien calibrados”, añadió el funcionario.
El estacionamiento en León que fue sancionado se localiza en el No. 516 de la calle Leandro Valle, con denominación social “Negocio Real S.A.”, casi esquina con avenida Miguel Alemán, el cual es parte de un hotel.
Verifica Profeco a negocios
Por adelantar los relojes para cobrar de más, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó dos aparatos automatizados de cobro y reloje