Desde hace 70 años la familia González Villegas trabaja en la preparación de tradicionales antojitos mexicanos como son enchiladas, pambazos, tacos dorados, sopes, pozole, tostadas, tamales y atole.
La señora Amalia Villegas se inició en este oficio desde los 7 años de edad en las afueras del cine Teresa, a un costado del portal de debajo de la plaza principal.
Posteriormente pasó el negocio a sus hijas y es así como han venido trabajando desde todo este tiempo y ubicándose en el gusto de la población piedadense.

Deleitar paladares
Lupita Villegas cumple ya 26 años trabajando en la Calzada de los Indios de la colonia Santa fe y para ella ha sido todo un gusto el seguir permaneciendo en la preferencia de su clientela, esforzándose cada día más para deleitar paladares.
Desde temprana hora, ella y toda su familia preparan cada uno de los platillos que figuran en este singular festín como son, el mole, guisados, salsas (de jitomate y más picante), el repollo picadito y el queso que no puede faltar en tan exquisitos bocados.
Asimismo elaboran para el día sábado y domingo los ricos tamales y el calientito atole, buñuelos y pozole.
El día domingo preparan especialmente el menudo y la moronga logrando así ubicarse en el gusto de sus clientes con distintas variedades en su menú.
Los únicos días de descanso para esta familia, son el 25 de diciembre y primero de enero, de ahí en fuera todos los días ofrecen este exquisito deleite.
Al gusto
Los antojitos que aquí se elaboran suelen acompañarse de distintos guisados, por ejemplo los pambazos son de cecina, requesón, o deshebrada, pero hay clientes que los piden elaborados al gusto, incluso con queso de puerco y jamón.
De igual forma, hay quien pide el pambazo con un taco dorado adentro.
La idea -dice doña Lupita- “es darle gusto a la gente y recordó el famoso dicho: al cliente lo que pida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *