En distintas escuelas de nivel medio en Uriangato, los padres de familia se encuentran realizando los operativos de limpieza en las instalaciones de una institución, con el fin de dejar todo preparado para el regreso a clases de sus hijos, pues aseguran que los maestros se negaron a ayudar.
Quienes realizan trabajos de limpieza y algo de pintura en las bancas, aseguran que en instituciones de nivel medio los maestros no hicieron nada por mejorar las condiciones de las aulas para que los alumnos se sientan más cómodos.
“Aquí ya la siguiente semana entra mi hija de vacaciones y la escuela estaba echa un desastre, todo empolvado y las butacas están en pésimas condiciones, por eso nos juntamos entre varios padres y venimos a limpiar las aulas, porque los maestros ni las manos movieron, ellos traen sus ‘broncas’ con el sindicato, por eso no los podemos culpar”, comentó Pedro Villegas, padre de familia.
Principalmente en escuelas como primarias y secundarias está ocurriendo lo mencionado, más de 3 instituciones del municipio realizan labores de limpieza.
Revisan la verificación
La Dirección de Tránsito y Transporte de Uriangato realiza continuos operativos con la finalidad de cerciorarse que los automovilistas cumplan con la verificación de acuerdo al semestre que les toque, pues las infracciones van en aumento y la ciudadanía no tiene la cultura de cumplir el reglamento.
Los operativos de vigilancia de este tipo se realizan dos veces por semana, de forma aleatoria y en lo que comprende julio, las infracciones fueron 176 en un total de 9 retenes, por lo cual la cifra ha aumentado con respecto a la contabilizada el año pasado. También se detiene a conductores que vienen de otros estados, ya que deben cumplir con la ley.
Exigen mejoras en deportiva
Usuarios de la Unidad Deportiva 2 se quejaron porque el costo de entrada y para utilizar las diversas canchas con las que cuenta parece no cubrir con el mantenimiento del lugar.
La entrada tiene cuesta 5 pesos por persona, pero si se va a utilizar alguna cancha de frontón son 8 pesos más por jugador.
Quienes utilizan este espacio se quejan por el costo para el poco mantenimiento que se les da a las canchas.
Aparte del frontón, la Unidad Deportiva tiene canchas para jugar futbol, volibol, tenis, basquetbol, beisbol y otras disciplinas; incluso hay 2 ligas, una de futbol y otra de beisbol para jugadores veteranos.
Algunas canchas también necesitan rehabilitación al igual que en zonas peatonales donde hay fracturas en el concreto y en los juegos infantiles el óxido se ha apoderado de los aparatos, lo que puede resultar peligroso para los niños que ahí se divierten.
Según personal de la Unidad Deportiva, los domingos son los días que registran mayor número de visitantes, pues algunas aprovechan para ver algún partido de beisbol o futbol y se quedan a comer en alguna de las palapas.