Las tortugas marinas también son consideradas en diferentes culturas como un manjar, aunque es ilegal en muchos países de todo el mundo, la práctica aún continúa en el mercado negro.
Estas criaturas están catalogadas dentro de la elección de los alimentos que son inseguros ya que causan enfermedades mentales por ciertas toxinas, comer este animal podría tener consecuencias drásticas que requieren atención médica inmediata, informó muyinteresante.

Si los riesgos biológicos no son suficientes para considerar evitar la carne y huevos de tortuga, el factor microbiano podría hacer el truco.
Sus bacterias causan una variedad de enfermedades agudas y crónicas.
Algunos de los padecimientos derivados del consumo de carne de tortuga son: cólera, gastroenteritis, infección de heridas, infección de oído y tiene el potencial de causar septicemia.

Un equipo de investigadores, de México y Estados Unidos, reveló un análisis de las tortugas marinas en el noroeste de México, asegurando su resistencia a los antibióticos, las bacterias fueron sometidas a una serie de pruebas para determinar la resistencia a los antibióticos.

Afortunadamente, no se encontró que los tipos conocidos de bacterias podrían causar pandemias. Aun así, la información mostró cómo el consumo potencialmente podría conducir a un resultado bastante desagradable.
Pero la verdadera sorpresa vino con la prueba de resistencia a los antibióticos contra la ampicilina.
Los resultados globales revelan que los riesgos para la salud en el consumo de carne de tortuga es bastante alto, las infecciones llegan a ser aún más difíciles de tratar por el tipo de resistencia a los antibióticos.
Los autores creen que esto por sí solo puede ser una base para la conciencia pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *