El periodista de 30 años Rasim Aliyev falleció este fin de semana, tras recibir una golpiza por parte de un grupo de hombres que le tendieron una emboscada.
Aliyev fue agredido luego de criticar en redes sociales al futbolista Javid Huseynov, quien agitó una bandera tarca al finalizar un partido entre Chipre y Azerbaiyán, como una muestra de apoyo a la causa turca que demanda la parte norte de Chipre como territorio turco. Para Aliyev este gesto fue “ofensivo”.
“Huseynov no sabe comportarse y no debería jugar parridos de futbol en Europa”, publicó en su cuenta de Facebook el reportero Rasim Aliyev. Publicación en la que comenzó una discusión entre Aliyev y otros usuarios.
Poco tiempo después de la discusión en redes sociales, una persona llamó por teléfono a Aliyev para invitarlo a tomar el té.
“Yo fui solo. Llegué y había cinco o seis personas que de inmediato se lanzaron sobre mí y me empezaron a golpear”, relató el periodista cuando fue ingresado en el hospital, donde horas más tarde perdería la vida a causa de sus lesiones.
Asesinan a periodista que criticó a un futbolista
El periodista deportivo Rasim Aliyev falleció producto de una golpiza que recibió luego de criticar al futbolista Javid Huseynov por hondear una bande