Exhortan a la población en general tener una estrecha vigilancia con sus menores hijos sobre lo que estos comparten mediante las redes sociales.
La señora Estela Higuera vecina de esta población advirtió de la importancia que tiene el que los padres de familia estén atentos de lo que sus hijos comentan y a quienes conocen en el mundo de las redes sociales.

Compartía de todo
Explicó que concretamente vivió una amarga experiencia en su familia. Narró que su hija, de apenas 12 años, aceptaba en su cuenta de Facebook a cualquier persona -incluso sin conocerlas personalmente- y además les proporcionaba el número telefónico de su domicilio.
De este modo, relató, que en días pasados “intentaron extorsionarnos utilizando las herramientas que ella misma les proporcionó, como teléfono particular y celular”, comentó a este medio periodístico.
Estos supuestos extorsionadores afirmó, pedían una suma considerable de dinero, mientras su hija estaba en un ciber café público ignorando que la hacían pasar como secuestrada.
Por fortuna afirmó la mujer, “nos comunicamos rápido con ella y el caso no pasó a mayores”.
Por lo anterior, la preocupada madre de familia hizo una invitación al resto de los padres a que estén muy atentos a lo que sus hijos comparten en redes sociales, para lo cual dijo “los menores no saben la dimensión del peligro a que se exponen y que mejor que nosotros para detectar cuando algo anda mal”.
De ser necesario señaló, deben supervisar si efectivamente hacen tarea, investigan un tema o están en contacto con personas desconocidas que se hacen pasar como sus amigos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *