Vecinos de la colonia León Moderno se oponen a que el edificio donde operaba el cine Buñuel se convierta en un antro-discoteca.
El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Pons González, confirmó que han recibido solicitudes de permisos para giro de restaurante, bar y hasta de dicoteca-antro, pero por otra parte está la oposición de vecinos y papás de alumnos de escuelas cercanas.
“Hay solicitud de permisos, pero no se les ha otorgado y se está haciendo un estudio de impacto ambiental, dado que está fuera de la Ruta del Peatón”, dijo.
El funcionario apuntó que primero está la tranquilidad y la paz de los vecinos de la zona.
Agregó que los antros de la calle Madero reactivaron la Zona Centro, y lo que sigue es controlar y regular el número de permisos en la zona.
“Antes la Zona Centro estaba muerta. No había gente. Con la apertura de restaurantes y bares en fincas antiguas que se han rehabilitado, se ha logrado reactivar la zona, pero ahora hay que regular y obligar a los propietarios a que se cumplan los reglamentos”, añadió.
Sobre la razón de que se haya dado permiso a estos antros que no tienen estacionamiento, Óscar Pons aseguró que en la Administración de Ricardo Sheffield Padilla con el fin de activar el Centro se derogaron algunos puntos para la instalación de negocios en la zona.
Uno fue otorgar permisos sin contar con cajones de estacionamientos, otro que los establecimientos estuvieran cerca de un templo u otro bar.
Dijo que los propietarios de antros están obligados a cumplir normas, como no sacar la basura luego de cerrar; respetar los horarios establecidos y no molestar a los vecinos.
Reconoció que el hecho de que los antros de la calle Madero no cuenten con estacionamiento ha convertido la zona en aparcadero, sobre todo de noche, por ello es urgente regular y controlar estos negocios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *