Los ciudadanos que a diario circulan a pie o en bicicleta por el Camino a San José de Guanajuato exponen sus vidas, debido a la falta de espacios y señalización en la vialidad.
Ejemplo del riesgo al que se enfrentan fue la muerte de Adriana Miranda Silis, quien falleció al ser arrollada en su bicicleta el pasado 4 de agosto.
Adriana Miranda Silis, fue una reconocida dentista celayense, querida por todos sus conocidos por ser siempre una mujer que contagiaba alegría y amante de la bicicleta, pero debido a la falta de espacios para los ciclistas, fue embestida por un vehículo a los 48 años de edad.
Y es que en toda la avenida desde el eje Clouthier hasta el Álamo Country Club no existen espacios para peatones, es decir, no hay banquetas bien definidas, sino más bien negocios que han puesto pavimento afuera de sus locales, pero sólo en un pequeño tramo.
Tampoco existe un lugar por donde los ciclistas puedan circular tranquilos y seguros a lo largo de todo el camino, lo que significa que los habitantes de La Cantera, Puerta de Piedra, Senda Real y aledaños, no tienen espacios para caminar o andar en bicicleta.
Tampoco existen retornos plenamente establecidos y es por ello que los conductores cambian de carril justo en el espacio donde pueden hacerlo, lo mismo para quien se dirige a uno de los fraccionamientos de la zona.
Así pues, el aumento de habitantes en los diferentes desarrollos habitacionales que se han dado en la zona, hace urgente que haya señalética vial, que permita a los conductores ingresar a los fraccionamientos de forma segura, como por ejemplo los semáforos; así como la construcción de banquetas y una ciclovía.
La muerte de Adriana Miranda Silis removió entre los colonos de La Cantera su interés porque las autoridades coloquen señalamientos de vialidad, banquetas y una ciclopista en la zona para evitar otra tragedia.

‘Lucharé por más seguridad para ciclistas’

“Como parte de los ciclistas, trataré se ser una rayita más para luchar por más seguridad, más garantías para los que transitamos por las ya tan peligrosas calles llenas de automovilistas estresados e inclusive de ciclistas irresponsables”, fue lo que escribió Gaviota Asencio en el Facebook de su amiga la dentista Alejandra Miranda Silis, quien murió atropellada en el camino a San José de Guanajuato.
Su accidental muerte conmocionó a todos sus conocidos y se volcaron en muestras de afecto en la red social de la doctora.
Además del pésame, varios exigieron mejores condiciones en la vialidad, pues reclaman que no hay espacios para peatones y ciclistas, y que circular por la zona es poner en riesgo la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *