Manlio Fabio Beltrones, como el próximo dirigente nacional del PRI, vendrá a fortalecer los liderazgos priístas en Guanajuato, sostuvo la diputada electa, Arcelia González González.
Sin embargo, la legisladora prefirió omitir una opinión sobre la posible salida de Santiago García López de la dirigencia estatal.
“Vendrá (Manlio) a darle buenos y nuevos aires al priísmo local y nacional. Es un perfil de primera línea, es para mí una designación muy acertada”, dijo.
“La reflexión que nos queda, y el programa que tendremos que hacer a partir de los resultados últimos… el diagnóstico del estado y por municipios, impulsar a quienes deberán estar en próximas contiendas, y se tendrá que fortalecer a nuestros líderes locales”, comentó la diputada electa.
Liderazgos del partido en el estado como el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, el senador Miguel Ángel Chico Herrera; el ex dirigente de Movimiento Territorial, Alejandro Arias, y el diputado local Robero Vallejo Rábago, también han manifestado su respaldo a Beltrones.
Al ser cuestionada sobre lo que sería la salida del actual dirigente estatal del PRI, luego del rechazo de varios liderazgos, tras los resultados electorales, prefirió no opinar pero sí reconoció que el partido requiere de una reingeniería en su estructura.
“Hasta ahorita me quiero mantener institucional, dado que me va a tocar una importante labor en la Legislatura, yo he sido siempre respetuosa de los tiempos.
“Sí creo que cabe el tema de hacer un análisis, el tema de reflexión, de una reingeniería importante dentro del partido, pero siempre me he mantenido de una manera institucional, y así quiero permanecer”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *