La Dirección General de Turismo Municipal cambió de nombre por Dirección General de Hospitalidad y Turismo para brindar un mejor acompañamiento a los extranjeros que deciden vivir en la ciudad.
Durante la reunión de las comisiones unidas de Gobierno y Turismo se aprobó definir así a esta Dirección para darle la facultad de apoyar a nuevos residentes, sobre todo japoneses.
“La creación de esta Dirección de área es importante por la importancia que está cobrando la llegada de extranjeros, primero vienen como turistas, para negocios, y después son residentes temporales que necesitan servicios y esta Dirección se ocupa de eso”, informó el director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría.
De acuerdo a Servicios de Migración en 2014 se registró la entrada de 12 mil 540 japoneses de los que un aproximado de 2 mil se quedan en el estado, la mayoría de ellos en León.
Esto ha obligado a la Dirección de Turismo a generar señalética adecuada para que se puedan mover en la ciudad, pero también a ayudarles con los servicios que demandan.
“Ayuda en la infraestructura, poder coordinar con otras funciones los servicios, toda la gente necesita licencias vehiculares, estamos al pendiente de todas las residencias, y por ejemplo que puedan dirigirse a sus hogares a través de señalética, ya pasa en otros lugares como Miami o en Texas, que existen pero para los latinos señalética en español”, agregó el funcionario.
La visita y residencia de japoneses de 2013 a 2014 incrementó un 50%, por ello la necesidad de consolidar el área encargada que actualmente trabaja con 20 personas.
Redefinen funciones de Turismo
La Dirección General de Turismo Municipal cambió de nombre por Dirección General de Hospitalidad y Turismo para brindar un mejor acompañamiento a los