Cerca de 700 mil pesos y diversos aparatos electrónicos fue el monto de lo robado por los ladrones que ingresaron a la sucursal de Elektra y Banco Azteca, ubicada en la colonia Nuevo Celaya.
Aún no se establece la cantidad de objetos que los delincuentes se llevaron de la tienda, aún se realiza el conteo y no se descarta que también se trate de una importante suma de dinero, además del efectivo.
Según René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, ya se recabaron indicios en el lugar y posibles huellas dactilares que lleven a los responsables.
“Se está trabajando desde el inicio del reporte con la carpeta de investigación, precisamente para deslindar responsabilidades y obtener todos aquellos indicios que nos permita encontrar a los que perpetraron este ilícito… fueron cerca de 700 mil pesos y diversa mercancía”, dijo.
Al parecer, ya se pidieron las grabaciones de las cámaras al sistema de videos central de la tienda, ubicado en la Ciudad de México, para establecer mayor información de los delincuentes.
Por el suceso, se inició la carpeta 31159/2015 en la unidad especializada en investigación del delito de robo a casa habitación, industria y comercio del Ministerio Público, donde ya se declara a los empleados.
El robo ocurrió la mañana del domingo, en el Elektra de Plaza Soriana, ubicada en la esquina de San José de Guanajuato y 12 de Octubre.
Al parecer, el asalto sucedió cuando la encargada se disponía a abrir la tienda, en ese momento llegaron entre cuatro y cinco hombres, entraron a la fuerza y la amagaron.
Conforme iban arribando los empleados, también los amenazaban y lon metían a una bodega para amarrarlos. Ahí, los responsables los cuestionaban sobre la ubicación del dinero y de la mercancía.
Cuando llegó la encargada de ventanillas, la condujeron a las cajas de seguridad de Banco Azteca y la obligaron a abrirlas y metieron el dinero en varias mochilas. Luego se fueron.
Roban electrónicos y $700 mil, de banco
La mañana del domingo, se reportó un asalto a Elektra de Plaza Soriana, ubicada en esquina de San José de Guanajuato y 12 de Octubre, donde amagaron a