Con el propósito de exponer a los celayenses los objetivos con los que buscan brindar beneficios, así como oportunidades a quienes más lo necesitan y que pasan por diferentes situaciones que difícilmente logran superar sin ayuda, varias asociaciones civiles se reunieron en el Primer Festival del Día del Voluntariado, invitando a las personas interesadas a que se sumen a estos proyectos y juntos cambien el rumbo de la sociedad.
Fue en el Jardín Principal en donde en días pasados se realizó este primer encuentro que de acuerdo a los organizadores fue un éxito, pues la respuesta de la ciudadanía fue positiva superando sus propias expectativas.
La iniciativa de reunir a varias asociaciones fue de los jóvenes de Rotaract, quienes desde un inicio preocupados por los bajos índices de voluntarios, buscaron la manera de incrementar números y así continuar ayudando a quienes más lo necesitan.
Como parte de las asociaciones invitadas se encontraban Amarillo Dalí, Movimiento Ángel, Kgtozo, Down Celaya, Scouts, Cruz Roja, Yo Soy el Cambio, AIESEC, Inspiración Activa y los iniciadores del evento, Rotaract.
Todos y cada uno de ellos en sus respectivos stands, presentaron a través de folletos su misión, visión y valores, realizando algunas dinámicas incluso con sus visitantes, creando interés de parte de ellos.
Cabe mencionar que algunas de las asociaciones promueven viajes al extranjero, otros más apoyan a inmigrantes, personas de escasos recursos, mientras que cierto grupo como Kgtozo, se encarga de dar alegría a los pequeños que padecen algún tipo de enfermedad crónica.
Para dar un poco de dinamismo al evento, se contó con el apoyo de varios grupos artísticos, quienes presentaron números de baile y de canto, en este caso uno de ellos fue Javier Olalde, quien interpretó varios de sus éxitos como “Por entregarte un corazón”.
Al final del día, los exponentes agradecieron a la ciudadanía su interés y sus dudas, mismas que fueron aclaradas, mientras que los organizadores comentaron que el próximo año continuarán promoviendo este evento que buscan convertir en toda una tradición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *