El diputado federal por el Distrito XIV José Luis Oliveros Usabiaga, donó ayer a la Universidad Latina de México una unidad móvil de atención dental, con la cual se brindó atención médica a 23 mil personas durante su gestión legislativa.
El legislador federal, egresado de la Universidad Latina, dijo que esta unidad móvil fue una de sus promesas de campaña, la cual visitó distintas comunidades y colonias vulnerables de su distrito, y ahora que casi termina su labor legislativa la dona a fin de que los estudiantes brinden atención a los más necesitados.
Con ésta serían tres unidades odontológicas con las que cuenta la institución educativa, las cuales están destinadas a las brigadas comunitarias.
La unidad cuenta con área administrativa y un área para brindar cualquier tipo de diagnóstico.
Oliveros destacó que esta unidad ha beneficiado a más de 23 mil personas en diferentes comunidades de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.
El alcalde electo y rector de la Universidad Latina de México Ramón Lemus Muñoz Ledo, mencionó que se beneficiará a la ciudadanía puesto que los mismos alumnos saldrán a distintos puntos de la ciudad para brindar atención a las personas que lo requieran.
Beneficiará a los 400 alumnos que conforman la plantilla de Odontología, pues cuenta con un equipamiento completo para hacer prácticas.
“Ya con ésta son tres las unidades móviles que tenemos, definitivamente podemos cubrir un mayor número de comunidades a donde normalmente cada semestre atendemos variando los lugares donde puede llegar esta atención”.
Dona a la ULM unidad dental
El diputado federal por el Distrito XIV José Luis Oliveros Usabiaga, donó ayer a la Universidad Latina de México una unidad móvil de atención dental.