Ante la ola de violencia que se vive en el fraccionamiento San Miguel y en la colonia Purísima Concepción, vecinos reforzaron las medidas de seguridad para resguardar sus hogares.
Para los habitantes de estas colonias no ha sido fácil el saberse vulnerables ante los delincuentes, pues a diario se encuentran algunos altercados, en donde vecinos, amigos o hasta familiares fueron el blanco de los delincuentes.
Las medidas
Cercas de contención arriba de los tejados, mallas con alambrado de púas, candados reforzados, candados en barandales y puerta principal, así como puerta trasera, patios con rejas y hasta dobles protecciones para ventana, son sólo algunas de las medidas de prevención que se han tomado por parte de los vecinos y colonos de esta zona de la ciudad.
Para la familia Pérez, quienes desde hace dos años han vivido en la colonia Purísima Concepción, indicaron que la problemática del lugar siempre ha sido una dificultad para quienes viven en la zona e intentan no involucrarse en los problemas de la colonia.
José Pérez, padre de familia, dijo que nunca han tenido amenazas o se han presentado problemas de vandalismo, sin embargo, han optado por cuidar su propiedad con la malla que colocaron en su barandal.
Por otro lado, la familia Martínez, quienes llevan más de 33 años en el fraccionamiento San Miguel, colocaron en su tejado una cerca y tienen una especie de jaula en su patio, compartieron que el vandalismo en la zona y la delincuencia está a un grado elevado y aun cuando los que roban son de la zona, aseguran que nadie les hará o dirá nada, pues las autoridades no los detienen.
Para la familia Hernández, quienes varias veces han sido víctimas de los delincuentes, compartieron que ya no esperan que se les apoye, pues las autoridades no hacen nada con los detenidos.
Compartieron que el año pasado fueron víctimas de robo en dos ocasiones, cuando varios sujetos entraron a su domicilio robándoles diversos objetos, al final, los detenidos fueron puestos en libertad luego de que robaran en su hogar.
Desde entonces colocaron varias protecciones en puertas y ventanas, además procuran usar al menos dos candados por cerrojo.