Más de 50 mil personas se vieron beneficiadas en julio por las donaciones otorgadas a la Fundación Nutrición y Vida A.C., donde el 41% de los beneficiados son niños desde los cero a los 14 años.
Tras una búsqueda de alimentos, se lograron rescatar casi 390 mil toneladas de alimentos, que sirvió para la elaboración de 24 mil despensas, entregadas en 27 municipios.
No solo se ha apoyado a municipios de Guanajuato, también se han visto beneficiados los estados de Querétaro y Pachuca con mil 47 despensas, entregadas diariamente.
Nadia Martínez, miembro de la fundación, detalló que existen diversos programas de apoyo social, entre los que destaca el de la recolección de calzado, el cual tiene estipulado alcanzar la meta de 17 mil pares de zapatos y repartirlos en Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San José Iturbide, Doctor Mora, Apaseo el Grande, entre otros.
Y puntualizó que gran parte de las empresas que donan prefieren guardar la confidencialidad y ayudar a la sociedad desde un bajo perfil.
Esta Fundación, que tiene su origen en el 2000, realiza un proyecto llamado “Acciones de mejora alimentaria en la población vulnerable y escases de recursos del municipio de Celaya”, el cual busca capacitar a las beneficiadas en temas de nutrición y prácticas de higiene en el manejo de alimentos, además de contar con el apoyo de la Sedesol.
“En muchas ocasiones nos llegan alimentos como vegetales que tal vez conocemos pero desconocemos cuales son sus bondades en cuestión de salud y nutrición o el modo correcto de preparación”, dijo Martínez.
Asimismo, dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra en octubre, se tiene contemplado realizar una caminata en el parque lineal, el 8 de noviembre, dirigida a los beneficiarios y de esta manera inmiscuirlos en actividades deportivas.
Alimenta fundación a 50 mil
Más de 50 mil personas se vieron beneficiadas en julio por las donaciones otorgadas a la Fundación Nutrición y Vida A.C., donde el 41% de los benefici