A dos días de la entrada en vigor del Sistema de Prepago del transporte público, no se tiene concretado qué pasará con las empresas que no estén dentro de la modernización; sacarlos de circulación o establecer que brinden el servicio gratuito, son posibilidades.
“Como lo vengo sosteniendo, vamos nosotros a actuar siempre muy cuidadosos de hacer las cosas dentro del marco de la ley, si la ley nos otorga esa posibilidad (no cobrar), se valorará en su momento y si no buscaremos cualquier otra medida que incentive el uso hacia este nuevo esquema”, manifestó David Orozco Pérez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario aseguró que el análisis está hecho, pero no puntualizó qué sucederá con los empresarios que no están dentro de la modernización, lo que sí afirmó es que tendrán que coexistir ambos servicios, el convencional y el de prepago, hasta fin de año.
A partir del 15 de agosto los usuarios del transporte público que utilicen un camión que no cuente con el Sistema de Prepago, seguirán pagando 6 pesos en efectivo, mientras que en las unidades con el sistema se pagarán 6 pesos con tarjeta y 8 pesos en efectivo, “para incentivar el uso de la tarjeta”, dijo.
Abundó que de 800 camiones que son actualmente, 434 estarán funcionando con el nuevo sistema en más de 60 rutas.
En cuanto a las capacitaciones de conductores, que se dijo en días pasados que los choferes desconocen el nuevo sistema y la forma en que se les pagará, Orozco Pérez argumentó que durante el proceso de equipamiento se ha aprovechado para explicarles a los operadores el funcionamiento del nuevo sistema.
Sobre las prestaciones de los operadores, dijo que es un tema que corresponde a cada empresa.
Las recargas podrán realizarse en Plaza Magnolias, donde está la empresa que expide las tarjetas SIBE, en Presidencia Municipal y se espera que ya para el 15 de agosto se pueda recargar en tiendas de conveniencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *