“La casita de las drogas y los juguetes” es una especie de guarida, donde asisten menores desde 6 años y jovencitos hasta de 17 años, que viven en la colonia Purísima Concepción, en San Francisco del Rincón, los vecinos que denunciaron el hecho lamentan que las drogas y la maldad en este lugar sea la razón de que se reúnan en ese lugar.
El lugar está ubicado en un baldío en donde las plantas rebasan el metro de altura, creando que la maleza se riegue a lo largo del espacio rodeando algunas ruinas de construcciones viejas.
Por desgracia, lamentaron los vecinos, la falta de atención por parte de las madres de familia, quienes dedican su día completo a trabajar, se ve reflejado en lo que hacen sus  hijos, viven en la calle y no les da miedo nada.
Para quienes viven en los alrededores de este lugar, dijeron ya no poder con el problema, pues los jovencitos aprovechan de la ausencia de los vecinos para meterse a su domicilio por la parte de atrás y hasta ver la televisión en su casa, manifestando que ya han intentado hacer algo, sin embargo los tienen amenazados.
El baldío se ha limpiado por los mismos vecinos, pero los jovencitos vuelven al lugar a drogarse e incluso aseguran que ahí tienen relaciones sexuales.
Hasta los policías que van tienen miedo de meterse, dijeron los vecinos, al compartir que las veces que han llamado a Seguridad, sólo pasan y se llevan a los que están en la calle sin atacar el problema desde raíz, pues de rato ya llegan otra vez riéndose, denunciaron.
Para otra de las vecinas, el problema, dijo, es porque se sientan en la parte de afuera de su domicilio, para jugar y hasta orinarse en la puerta de su casa, burlarse en su cara y después irse.
Al parecer ni el hecho de que se hagan acciones para que la zona se rehabilite, la delincuencia, la drogadicción y el temor siguen siendo parte del día de algunos de los vecinos de la colonia Purísima Concepción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *