La Asamblea de Maestros de Irapuato marcharon ayer contra las reformas estructurales, especialmente la Educativa que a decir de ellos lesiona sus intereses.
En el  Monumento a la Bandera , se congregaron  diversas organizaciones y más de 200 personas con pancartas en mano, iniciaron el recorrido por las principales calles de Irapuato,  hasta llegar a la Presidencia Municipal.
César Tejo, vocero del Movimiento Magisterial Irapuatense, comentó que la Reforma Educativa atenta contra sus prestaciones laborales.
“Se organizó la marcha primeramente por la implementación de las reformas estructurales a nivel nacional, queremos informar a la sociedad irapuatense sobre las consecuencias que deja la implementación de esta reformas”, explicó el vocero para que el día de mañana tengan el conocimiento que no le es proporcionada por algunos medios de comunicación.
“También estamos marchando en contra de la reforma educativa que es la que más nos afecta a nosotros, .queremos informar a la sociedad todo lo que esta ocurriendo en nuestro país”, refirió el lider.
César Trejo declaró que dentro de las consecuencias de la reforma de la salud que quieren aprobar, es muy preocupante porque  la gente ya no va a poder cubrir su seguro ante las enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón.
Señaló que los salarios están cada vez mas bajos, al igual que  el poder adquisitivo “En 1970 se podía comprar  el  90 por ciento de los productos básicos, ahora solo  se pueden comprar el  10 por ciento de productos básicos”, afirmó.
Reclamaron la retención del pago de algunas prestaciones que reduce el monto de sus salarios.
En cuestión al tema de seguridad pidieron que ya no exista la represión en magisterio, además los quejosos, advirtieron que las protestas seguirán en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *